COFIDES se suma a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

23/10/2013

Madrid, 23 de octubre de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 por la que se trata de favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. Por ello, COFIDES participa en programa y ya ha recibido por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social su sello acreditativo de entidad adherida a esta iniciativa.

Empresas como Banco Santander y BBVA -accionistas de COFIDES- también forman parte de esta iniciativa, que incluye cien medidas para luchar contra el desempleo juvenil y actuaciones encaminadas a mejorar el acceso al empleo y la capacitación de los jóvenes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Para conocer más información sobre esta iniciativa, visite

Última actualización realizada...2017-11-24