Zanini Auto Grup S.A. se expande en China con el respaldo financiero de COFIDES

18/10/2013

Madrid, 18 de octubre de 2013.- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A. financiará a Zanini Auto Grup S.A en su crecimiento internacional en China.

El importe de la operación se realizará a través de un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe de 3.311.705 euros y de un préstamo ordinario a cargo de los recursos propios de COFIDES -2.235.000 euros-. Junto con la aportación del promotor, la inversión total asciende a 7.926.705 euros. Con este proyecto, Zanini pondrá en marcha una filial en China, lo que le permitirá situarse en el mercado chino como proveedor de alta gama entre sus clientes.

Esta es la segunda operación que COFIDES desarrolla con Zanini, tras su experiencia en Brasil para la renovación y modernización de las instalaciones que el Grupo dispone en la localidad brasileña de Curitiba.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la experiencia en el sector de la compañía, lo que “le ha permitido avanzar en la internacionalización como oportunidad de crecimiento de su negocio”. Además, ha subrayado que “no es la primera vez que acompañamos a  Zanini en su expansión internacional y esperamos que su actividad y estrategia nos permita seguir contribuyendo a reforzar su proceso de internacionalización”.

El presidente de Zanini, Joan Miquel Torras, ha señalado la importancia de este proyecto para el grupo, ya que se trata actualmente del mayor mercado mundial y con previsiones de crecimiento elevadas. “Con esta nueva fábrica en Changzhou, Zanini se propone liderar el mercado de Wheel Trims en China, objetivo que pretende alcanzar en los próximos años, afianzando el liderazgo mundial que actualmente ostenta en este producto”, ha indicado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Zanini Auto Grup es una empresa catalana dedicada a la fabricación de componentes de plástico de alto valor añadido para el sector de la automoción y proveedor directo de la mayoría de fabricantes de automóviles. Es un grupo empresarial con una gran presencia internacional y una amplia experiencia en el sector del automóvil.

Última actualización realizada...2017-11-20