MASCATO CONSOLIDA SU PRESENCIA EN CHILE

01/09/2006

La empresa chilena BLUE SHELL S.A. ha recibido del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), gestionado por COFIDES, un préstamo de coinversión por valor de 4.500.000 euros para la construcción de una planta de procesado y envasado de mejillones en la isla de Chiloé, Chile.

BLUE SHELL es una de las filiales de MASCATO S.L., empresa familiar constituida en el año 1994 con sede en Vigo (Pontevedra). Su principal actividad consiste en la captura, procesamiento y comercialización de productos del mar, que distribuye congelados, fundamentalmente para las grandes superficies.

En esta actividad, la clave del crecimiento se basa en garantizar el suministro ubicando las plantas de procesado en las zonas de captura. La planta de procesado en Chile, donde MASCATO ya tenía experiencia como accionista y gestor de una empresa líder del sector, consolidará su presencia y favorecerá notablemente su capacidad de producción. La compañía cuenta ya con una planta productiva y una flota frigorífica y pesquera en Namibia.