COFIDES participa en la jornada “Expansión Exterior, Apoyo en la Internacionalización de las Empresas Murcianas”

27/09/2013

Madrid, 27 de septiembre de 2013. – El presidente de COFIDES, Salvador Marín,ha participado en la Jornada de Promoción Económica “España, Expansión Exterior Apoyo en la Internacionalización de las Empresas Murcianas” que se ha celebrado hoy en Murcia.

Esta jornada es fruto del acuerdo de colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Concejalía de Empresa del Ayuntamiento de Murcia y se realiza con el objetivo de promocionar y difundir entre las empresas murcianas los apoyos para su internacionalización, con el fin de crear entre los empresarios una cultura favorable a la implantación de su actividad en el exterior e incentivar las alianzas estratégicas.

En este encuentro han participado un centenar de responsables de las empresas más representativas de la Región de Murcia, que han podido conocer de primera mano los múltiples servicios financieros que pueden ofrecer COFIDES y España Expansión Exterior (EEE) para sus proyectos de internacionalización.

INFORMAR DE SERVICIOS INTERNACIONALIZACIÓN

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la clausura del acto junto con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. En su intervención, el secretario de Estado ha señalado que la finalidad de esta jornada es dar a conocer todos los instrumentos que hay a disposición de los exportadores para que ninguna empresa que quiera salir al exterior deje de hacerlo por carecer de información.

Además, ha recordado que próximamente se pondrá en marcha la “ventanilla única”, con el fin de centralizar todos los servicios de internacionalización y que se canalizarán  a través del ICEX para facilitar la atención a las empresas.

Por otro lado, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que desde que COFIDES firmó el convenio de colaboración con el INFO en 2012, la actividad de la Compañía en la Región de Murcia se ha incrementado notablemente. Así, “de los seis contactos que se mantuvieron en 2011 con empresas de la Región hemos pasado a 57 a fecha de junio de 2013”. La financiación de COFIDES a las empresas murcianas para sus proyectos en el exterior también ha aumentado. En concreto, con respecto los recursos propios de COFIDES, la Región representaba en 2012 la séptima Comunidad destino de las inversiones y en 2013 ya es la cuarta Comunidad.

En cuanto al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana de Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Región de Murcia ya es la quinta Comunidad destino de estos de fondos. Salvador Marín ha explicado que los principales sectores a los que se dedican las empresas murcianas financiadas por COFIDES son el agroalimentario,  la industria auxiliar de la construcción y servicios.

Última actualización realizada...2017-11-24