COFIDES financia a Estampaciones Navarra S.A. para la apertura de una filial productiva en Eslovaquia

23/09/2013

Madrid, 23 de septiembre de 2013. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., financiará a Estampaciones Navarra S.A. con 800.000 euros para la puesta en marcha de una filial productiva en Leopoldov (Eslovaquia).

Junto con la aportación que realiza el promotor, el importe total de la operación asciende a 2.129.500 euros. La financiación que aporta COFIDES se realizará a través de los recursos propios de COFIDES y los recursos del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Con la apertura de la filial productiva, Estampaciones Navarra S.A., busca proveer a clientes centroeuropeos y ofrecer un servicio global a los grandes fabricantes de vehículos. Está será el primer proyecto internacional del promotor, que con más de treinta años de experiencia, presenta una elevada concentración de ventas en el mercado español.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado tras la firma del acuerdo la “gran competividad de las empresas españolas en el sector de la automoción” y ha mostrado su confianza en que sirva de ejemplo a otras muchas compañías del sector para llevar sus proyectos en el exterior”. Al mismo tiempo, ha señalado que es la primera vez que COFIDES colabora con esta empresa y “esperamos poder apoyar nuevamente su actividad en el exterior”.

Estampaciones Navarra S.A. es una empresa familiar navarra dedicada a la estampación y soldadura de componentes de automoción y fabricación de componentes para electrodomésticos de línea blanca.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20