COFIDES financia a Global Bobe S.L, para la puesta en marcha de una filial en Brasil

18/09/2013

Madrid, 18 de septiembre de 2013. – La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A. financiará a Global Bobe S.L. con 308.215 euros para el establecimiento de una filial en Salvador de Bahía (Brasil).

El proyecto consiste en la implantación comercial del promotor en Brasil para el desarrollo de proyectos de ingeniería de revestimiento de fachadas y ejecución de los mismos. La operación en Salvador de Bahía supone su tercera experiencia en el exterior, ya que la empresa realizó su primera incursión internacional en 2008 con la apertura de una central de compras en China y en 2011 la segunda con el inicio de sus operaciones en Chile.

El volumen de la operación correrá a cargo de fondos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Junto con la aportación que realiza el promotor, la inversión total asciende a 616.340 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “la empresa se encuentra en plena fase de crecimiento y ya ha obtenido varios contratos, por lo que su estrategia de internacionalización es muy acertada. Esta es la primera ocasión en la que colaboramos con Global Bobe y esperamos volver a apoyar nuevamente su actividad en el exterior así como con otras pymes, ya que al crecer en el ámbito internacional no sólo generan actividad en el país de destino sino también en España, con todas las consecuencias positivas que de ello se deriva". Además, ha señalado que se trata de la primera operación que se lleva a cabo con una empresa gallega tras la firma del convenio de colaboración con IGAPE el pasado mes de julio.

El director general del Grupo Inbobe, Ignacio Botas, ha indicado que "el apoyo de COFIDES es fundamental para la consolidación de nuestro proyecto de implantación comercial en Brasil, no sólo por lo que supone de apoyo financiero, sino también por lo que supone de aval a nuestro plan de internacionalización. Confiamos en que sea sólo un paso más en nuestro plan de implantación exterior, que contempla nuestra introducción en nuevos países para los años 2014 y 2015. Y esperamos contar nuevamente con el apoyo de COFIDES en estos nuevo retos”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Global Bobe S.L. fue fundada en Vigo en 2007 y es la sociedad holding del Grupo Inbobe. El Grupo Inbobe trabaja como subcontratista y su actividad se centra en el desarrollo de proyectos de ingeniería de edificación de obras singulares y en el suministro, fabricación e instalación de muros cortina y fachadas ventiladas.

Última actualización realizada...2017-11-21