IGAPE Y COFIDES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

01/09/2006

COFIDES e IGAPE han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas gallegas mediante una utilización más coordinada de los recursos e instrumentos ofrecidos por ambas instituciones. Con este fin, éstas se comprometen a la difusión conjunta de sus ofertas, así como a la cofinanciación de proyectos de implantación y de cooperación empresarial de empresas gallegas en el exterior.

Ambas partes cooperarán en la prestación de apoyo financiero conjunto que mejore las posibilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por empresas gallegas, sobre todo PYMEs, con el fin de hacer llegar a ésta de manera integrada los servicios ofrecidos por ambas instituciones. Asimismo, las Delegaciones de COFIDES y los Centros de Promoción de Negocios de IGAPE en el exterior colaborarán en la identificación de proyectos susceptibles de recibir este apoyo financiero.

Para ello, ambas entidades analizarán la financiación conjunta de proyectos, buscando la complementariedad entre los fondos FIEX y FONPYME, gestionados por COFIDES y la que ofrece XESGALICIA.

Galicia es la cuarta Comunidad Autónoma en volumen de compromiso comprometido por COFIDES.

Última actualización realizada...2017-11-20