Salvador Marín participa en la inauguración del “I Seminario Ibérico de Economistas”

12/09/2013

Madrid, 12 de septiembre de 2013.-  El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la inauguración del “I Seminario Ibérico de Economistas” que se ha celebrado hoy en la sede del Consejo de Economistas de España.

En su intervención, Marín ha resaltado el notable incremento de las exportaciones de España y Portugal, de tal manera que “en los últimos meses nuestro país ha registrado el mayor incremento en la zona euro”, lo que hace que se consideren “la principal herramienta para dinamizar la economía española”.

Asimismo, ha subrayado la experiencia de COFIDES en Portugal, que en la actualidad cuenta en su cartera con más de una decena de proyectos de empresas españolas en el país luso.

El “I Seminario Ibérico de Economistas”, organizado conjuntamente por la Ordem dos Economistas de Portugal, y el Consejo General de Economistas de España, ha abordado los desafíos de la eurozona y la búsqueda de nuevos mercados en América Latina y África así como las políticas aplicadas en Portugal y España desde el comienzo de la crisis y los resultados obtenidos en ambos países.

Junto con el presidente de COFIDES, en la inauguración también han intervenido el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich Rosell y el presidente de la Ordem dos Economistas, de Portugal, Rui Leão Martinho.