SAVIA, ARAGÓN EXTERIOR Y COFIDES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

01/09/2006

SAVIA CAPITAL INVERSIÓN, ARAGÓN EXTERIOR (AREX) Y COFIDES han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo potenciar la internacionalización de las empresas aragonesas mediante una gestión coordinada de los recursos e instrumentos ofrecidos por las tres instituciones. Con este fin, éstas se comprometen a la difusión conjunta de su oferta, así como a la cofinanciación de proyectos de implantación de empresas aragonesas en el exterior.

Las tres partes cooperarán en la prestación de apoyo financiero conjunto que mejore las posibilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por empresas de Aragón. En este ámbito se otorgará especial atención al apoyo financiero paralelo que COFIDES y SAVIA podrán prestar a tales proyectos. De otra parte, AREX y COFIDES organizarán de manera conjunta actividades y actos de divulgación de su oferta de productos y servicios entre las empresas aragonesas, especialmente para los países o sectores que en cada momento sean considerados prioritarios para cada una de las partes, destacando los países en los que COFIDES o AREX poseen Delegaciones o los incluidos en el Plan Integral de Desarrollo de Mercados de la Administración Comercial Española.

La primera experiencia de colaboración de COFIDES con una empresa aragonesa fue en 1991. Desde entonces se han apoyado un total de 14 proyectos de inversión con participación de empresas de esta Comunidad Autónoma, en los que se han comprometido más de 5 millones de euros, que se encuentran situados en 5 países. Los principales sectores apoyados son el de automoción, industria química y farmacéutica, industria metal-mecánica, productos electrónicos y eléctricos y agroalimentación.

Última actualización realizada...2017-11-24