COFIDES y ASBA se alían para favorecer la internacionalización de las empresas españolas

11/09/2013

Madrid, 5 de septiembre de 2013.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el Vicepresidente de Australia Spain Business Association Barcelona (ASBA), John Rochlin. Ambas partes han acordado colaborar activamente en la difusión tanto de los servicios que cada una de ellas ofrece, como en la cofinanciación de sus proyectos de internacionalización.

Con este acuerdo se busca promover y difundir entre las empresas asociadas a ASBA los apoyos existentes para su internacionalización, con la finalidad de crear entre el empresario asociado a ASBA una cultura favorable a la implantación productiva en el exterior, las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional.

De este modo, ASBA se compromete a divulgar entre sus empresas asociadas las posibilidades de apoyo financiero que ofrece COFIDES para los proyectos de internacionalización con los diversos instrumentos que gestiona, dando especial importancia a los diferentes instrumentos y líneas de financiación que actualmente gestiona COFIDES, por cuenta propia o de terceros, entre los que hay que destacar el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

A su vez, COFIDES se compromete a llevar a cabo actuaciones de formación dirigidas al personal de ASBA sobre sus productos y servicios con el fin de que dicho personal tenga un mejor conocimiento de los instrumentos existentes para el apoyo a la internacionalización de las empresas asociadas a ASBA.

De este modo, ambas entidades desarrollarán un servicio de apoyo conjunto donde el principal objetivo es mejorar las posibilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por las empresas asociadas a ASBA, sobre todo pequeñas y medianas.

Tras la firma del convenio, Salvador Marín ha destacado la gran importancia de este acuerdo, puesto que ambas entidades resultan favorecidas. Ha señalado que ASBA es un medio excelente para dar a conocer los recursos que gestiona COFIDES para respaldar a los empresarios, al mismo tiempo que COFIDES puede contribuir a impulsar la internacionalización de las empresas asociadas a ASBA.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21