COFIDES participa en la Misión de Inversores en Baku, organizada por ICEX

13/06/2013

Madrid, 13 de junio de 2013. COFIDES ha formado parte de lamisión a Baku, la capital Azerbaiyanaorganizada por ICEX España Exportación e Inversiones con el objetivo de alcanzar alianzas estratégicas bilaterales.

ICEX organizó esta Misión de Inversores con el fin de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial.

Así, tuvo lugar una reunión preparatoria para la delegación empresarial española donde se presentó el Fondo de Internacionalización de la Empresa (FIEM). En este encuentro, intervino el presidente de COFIDES, Salvador Marín, que abordó las diferentes posibilidades de financiación a los proyectos empresariales de Azerbaiyán.

Azerbaiyán se ha convertido en el líder de la región no sólo en términos de crecimiento económico, sino de atracción de inversiones extranjeras. Por este motivo, se ha organizado esta Misión de Inversores donde se han podido establecer acuerdos y conocer el marco regulatorio de la inversión extranjera. Es un país que cuenta con grandes recursos energéticos y una economía al alza, a pesar de la crisis económica mundial.

Con esta misión se buscaba conseguir alianzas estratégicas entre ambos países y, de este modo, potenciar la inversión y la cooperación empresarial.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara y ha sido patrocinada por COFIDES.