TEKNIA SE IMPLANTA EN POLONIA

01/08/2006

La sociedad polaca TEKNIA POLSKA ha recibido de COFIDES un préstamo por valor de 2.500.000 euros para su implantación a través de dos empresas, POLMO KALISZ y LINDO GOBEX, en la localidad de Krosno. La actividad de la primera consiste en la producción de componentes complejos para el sector de la automoción como aceleradores, frenos o embragues, mientras que la segunda se especializará en la fabricación de catalizadores.

TEKNIA MANUFACTURING GROUP nació como resultado de la fusión, en 1998, de un grupo de empresas españolas del sector de componentes de automoción. COFIDES ya apoyó en 1998 a la empresa TEKNIA ELIX, ahora integrante del grupo, para su implantación en México.

El proyecto responde a la necesidad de TEKNIA de aproximarse a sus clientes y beneficiarse del potencial de los mercados en los que esté presente. TEKNIA POLSKA abastecerá el área de Europa Central y Oriental, mientras que las instalaciones de TEKNIA en Brasil y China cubren el MERCOSUR y el continente asiático, respectivamente.

Última actualización realizada...2017-11-20