COFIDES financia a Conservas El Cidacos S.A. para consolidar su expansión en Perú

31/07/2013

Madrid, 31 de julio de 2013. – COFIDES financiará a Conservas El Cidacos S.A. mediante un préstamo de coinversión por un importe máximo del contravalor en euros de 13 millones de dólares con un límite de hasta 9.800.000 euros. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado hoy el acuerdo con el consejero de El Cidacos S.A, Carlos Lagunas, y el director general de Green Perú, Julio Francisco Arconada. La operación se hará a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Con esta aportación se financiará así la compra de una sociedad en Perú y la ampliación de las instalaciones de procesado de Conservas El Cidacos S.A en este país. Mediante este proyecto, Conservas El Cidacos S.A. se propone incrementar y mejorar la capacidad de producción en campo y fábrica de espárrago blanco y verde, tanto fresco como en conserva. Además, desarrollará nuevos cultivos este año como el pimiento morrón y el maíz. Con la financiación que aporta COFIDES, Conservas El Cidacos S.A. impulsará su diversificación internacional a proveedores y clientes.

Salvador Marín ha apuntado que ésta es la primera operación que COFIDES realiza con Cidados S.A. "Apoyar a empresas que crecen es garantía de futuro. En este sentido, confiamos en que podamos colaborar nuevamente en la expansión exterior de ésta y de otras empresas del sector, ya que suelen ser, y este es un claro ejemplo, un referente de innovación y calidad de productos y métodos de gestión genuinamente españoles”.

El consejero de El Cidacos S.A., Carlos Lagunas, ha señalado que “estamos convencidos de que Green Perú, sumada a las plantas de España y China, fortalece la posición de nuestra empresa en aprovisionamiento, fabricación y comercialización de las mejores materias primas allá donde se cultivan”. Además, ha añadido que “es el último hito en la evolución de la historia de la firma, basado en el modelo de desarrollo que gira en torno a los ejes de calidad y servicio”.

Cidacos es una empresa familiar de Autol (La Rioja) cuyos orígenes se remontan a 1940. Desde su inicio, se dedica a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general. Para ampliar mercados inició un proceso de expansión en España en 1969 y en 1999 comenzó su expansión internacional en China, llegando a comercializar sus productos en más de 44 países diferentes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20