El Consejo de Administración de COFIDES aprueba la financiación de los primeros proyectos de implantación comercial

27/06/2013

Madrid, 27 de junio de 2013. El Consejo de Administración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., aprobó ayer la financiación de las primeras operaciones de implantación comercial. En concreto, se trata de tres proyectos ligados al sector de la ingeniería y a la línea FINING, que COFIDES ha creado tras los acuerdos alcanzados con Tecniberia y en respuesta a las demandas de este sector.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “es muy satisfactorio emprender nuevas vías de colaboración con las empresas españolas para contribuir a su internacionalización. Mediante la financiación de las implantaciones comerciales afrontamos un nuevo reto para dar mayor cobertura financiera a las empresas que inician la salida al exterior”.

Marín ha añadido que “esta era una demanda muy específica y hoy ha supuesto la materialización efectiva de los diferentes anuncios realizados. Concretamente con FINING, que en sí mismo era un nuevo producto, ya hemos apoyado operaciones anteriormente, pero hoy damos un paso más con la implantación comercial, teniendo ya además mas proyectos en cartera para las próximas fechas”.

Tras esta aprobación, la financiación de estos proyectos se ha hecho efectiva con la firma de un acuerdo entre COFIDES y Abantia Empresarial S.L. en el que han participado el CFO y vicepresidente de Abantia, Joan Gummà, y el director general de COFIDES, Luis de Fuentes.

Así, COFIDES financiará a Abantia para implantar filiales comerciales en Perú (302.150 euros mediante préstamo de coinversión), Colombia (216.500 euros a través de préstamo de coinversión) y Qatar para la adquisición también de una sociedad de proyecto (446.176 euros, mediante préstamo ordinario).

Tras la firma del acuerdo, Gummà ha señalado la importancia de seguir apoyando a las empresas del sector que, tal como ha hecho Abantia, apuestan por la implantación vía filiales en terceros países como estrategia básica en su proceso de internacionalización

Abantia es un grupo de ingeniería aplicada especializado en la ejecución de instalaciones, montajes y mantenimientos para sectores tales como energía, química e infraestructuras hospitalarias. Inició su actividad internacional en 2007 en Polonia, seguido de Abu Dhabi, Centro América y Qatar.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20