Grupo Helios se afianza en Alemania con el respaldo de COFIDES

31/05/2013

Madrid, 31 de mayo de 2013. El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., Salvador Marín, y el director general de Dulces y Conservas Helios S.A., Julio Pérez, han firmado un acuerdo por el que COFIDES aporta a esta empresa 2,4 millones de euros mediante un préstamo de coinversión para la ampliación y mejora de las instalaciones productivas y comerciales de su filial alemana.

La financiación corre a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Tras firmar el acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “es muy satisfactorio respaldar el proyecto de internacionalización de una empresa líder en el sector como Helios, con un alto componente de innovación”. Al mismo tiempo ha apuntado que esta es la primera vez que COFIDES trabaja con esta empresa y “esperamos poder apoyar nuevamente su actividad en el exterior”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Dulces y Conservas Helios S.A, con sede en Valladolid, dedica su actividad a la fabricación de mermeladas, confituras y salsas. Tiene una plantilla de cerca de 600 empleados y cuenta con una amplia experiencia internacional con centros de producción en Marruecos y Alemania y filiales en Reino Unido, Francia y Alemania