Marsan e Izmar se expanden en México con apoyo financiero de COFIDES

30/05/2013

Madrid, 30 de mayo de 2013. El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., Salvador Marín, el presidente de Marsan Transformaciones Superficiales, S.L., José Luciano Martínez-Covelo, y el presidente ejecutivo de Izmar, S.L.U., Francisco Izquierdo, han firmado un acuerdo por el que COFIDES ofrece su respaldo financiero para la puesta en marcha de una fábrica de pintado electrostático y soluciones logísticas para el sector de la automoción en Celaya (México).

COFIDES financiará este proyecto mediante un préstamo de coinversión por valor de 500.000 euros a cargo de los fondos propios de COFIDES. Junto con la aportación que realizan los promotores, Marsan Transformaciones Superficiales, S.L., e Izmar S.L.U., el proyecto asciende a 1.100.000 euros.

Tras el acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que se trata de la primera operación que la compañía realiza con estas pymes. “Esperamos que su expansión internacional continúe y podamos volver ofrecer nuestro apoyo”. Al mismo tiempo ha apuntado que “las empresas españolas gozan de un elevado nivel de innovación que permite ofrecer servicios muy competitivos”.

El presidente de Marsan Transformaciones Superficiales, S.L., José Luciano Martínez-Covelo, ha explicado que “este es el primer proyecto en el Bajío mexicano, ciudad de Celaya, pero al ritmo al que está creciendo el sector del automóvil en México contemplamos a medio plazo una segunda inversión que complemente a la actual”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Marsan es una empresa familiar fundada en 1951 y con sede en Vigo. Su principal actividad se centra en el recubrimiento superficial mediante pintura electrostática en polvo para el sector de la automoción.

Izmar es una sociedad con más de treinta años de experiencia en el sector de la automoción, en el que se ha especializado en las soluciones logísticas (contenedores, transportadores logísticos y sistemas de elevación, entre otros).