COFIDES financia con 800.000 euros a Manufactura Moderna de Metales para ampliar su actividad en Rumanía

06/06/2013

Madrid, 06 de junio de 2013. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A. financiará con 800.000 Euros a Manufactura Moderna de Metales S.A., para la puesta en marcha de una planta productiva en Rumanía.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de Manufactura Moderna de Metales, S.A., Jordi Priu, han firmado hoy un acuerdo por el que la compañía otorga un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Junto a la aportación que realiza el promotor, el proyecto supone una inversión de 1,3 millones de euros. Con este proyecto, MMM implantará en el mercado rumano una nueva línea de negocio de tratamientos superficiales para dar servicio a la empresa en España y a potenciales clientes instalados en Rumanía.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la pujanza y competitividad del sector de la automoción de las empresas españolas, porque “ofrecen productos con un alto valor añadido y muy competitivos”. A su juicio, “grandes empresas como MMM, que muestran una gran trayectoria internacional, han de servir de ejemplo a otras muchas compañías para dar el salto al exterior y afianzar así la posición en nuestro país”.

El consejero delegado de MMM, Jordi Priu, ha afirmado que esta inversión es una integración vertical estratégica que permitirá a MMM continuar teniendo un alto nivel competitivo en Europa, al mismo tiempo que permitirá diversificar su negocio con nuevos clientes que necesiten que sus piezas lleven tratamiento superficial. En esta primera fase de la inversión se pondrán en funcionamiento dos líneas de zinc niquel (una a bombo y otra de estático).

Según ha indicado, esta nueva unidad de negocio tiene mucho potencial, puesto que no existe actualmente en Rumanía ninguna fábrica que preste este tipo de servicios con calidad nivel automoción y que disponga de capacidad para poder aceptar nuevos pedidos. Muchos proveedores de nivel 1 están llevando a tratar sus piezas a países cercanos y en algunos casos a países más lejanos como Alemanía o Francia, con el sobrecoste que esto comporta.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

MMM es una empresa familiar fundada por Joan Priu en 1944 en Barcelona. Su actividad se centra en el sector de la automoción y está especializada en el diseño y transformación de tubo metálico de motor. Tiene dos centros de producción, en Barcelona y Rumanía. Suministra a las principales marcas de automoción y los principales países de destino de sus productos son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Rumanía y México.

Última actualización realizada...2017-11-24