GANDÍA BLASCO mejora su showroom en el Soho de Nueva York con financiación de COFIDES

06/06/2013

Madrid, 30 de abril de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de GANDÍA BLASCO, José Gandía-Blasco, han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa española renovará el showroom que dispone en el barrio del Soho en Nueva York.

COFIDES respaldará financieramente a GANDÍA BLASCO a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

GANDÍA BLASCO es una empresa asentada en Onteniente (Valencia) que dedica su actividad a la fabricación, distribución y venta de mobiliario de exteriores de diseño contemporáneo de gama alta y complementos. El proyecto tiene un elevado sentido estratégico, ya que el mercado del mueble de lujo está muy desarrollado en esta ciudad estadounidense, lo que le permitirá reforzar y ampliar así su red de distribución.

Este es el primer proyecto que COFIDES financia a GANDÍA BLASCO, si bien la empresa cuenta con una amplia presencia internacional en 84 países a través de 770 puntos de venta y distribución propia en Italia y Estados Unidos.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado que “financiar PYMES en su proceso de expansión internacional es uno de los principales objetivos de COFIDES y estamos muy satisfechos de haber podido respaldar a GANDÍA BLASCO en este proyecto”.

Por otro lado, el presidente de GANDÍA BLASCO, José Gandía-Blasco, ha agradecido a COFIDES “el apoyo prestado para ampliar y seguir desarrollando la estrategia internacional de GANDÍA BLASCO”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21