AGQ Labs (Grupo solea) pone en marcha su nuevo laboratorio en Estados Unidos con apoyo financiero de COFIDES

07/05/2013

Madrid, 07 de mayo de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de AGQ Labs (Grupo solea), Estanislao Martínez, han firmado un acuerdo por el que el grupo pondrá en marcha un laboratorio en Oxnard (California) donde tiene instalada la sede de su filial americana.

COFIDES financiará este proyecto a través de un préstamo de coinversión, cuyo volumen, 600.000 euros, correrá a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Junto con la aportación que realiza el promotor, el proyecto asciende a cerca de 916.000 euros.

El laboratorio que AGQ Labs instalará en California realizará análisis físico-químicos que permitirán atender las necesidades de los clientes estadounidenses y centroamericanos, en las actividades de agronomía, alimentación y medio ambiente, así como servicios tecnológicos para la minería a medio plazo. El proyecto tiene un gran componente estratégico, ya que le permitirá entrar definitivamente en uno de los principales mercados, tanto en términos de tamaño como de exigencia de calidad.

Tras firmar el acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha indicado que “es muy satisfactorio poder apoyar de nuevo un proyecto de AGQ Labs, acompañar a las PYMES de este país en su andadura internacional y comprobar cómo van creciendo y mejorando. AGQ Labs es, para las PYMES españolas, un ejemplo de que internacionalizarse es crecer.”

Por su parte, el presidente de AGQ Labs, Estanislao Martínez, ha afirmado que “este nuevo apoyo de COFIDES es, además de muy importante para el proyecto América norte, un gran respaldo institucional a nuestra historia y a la gran realidad y proyección que hoy tenemos como empresa internacional y tecnológica global. Es así mismo para nosotros un orgullo y una gran responsabilidad el apoyo que COFIDES nos da, pues nos ayudará a seguir con nuestro desarrollo y creación de empleo de valor y estable. USA no sólo es un mercado importante por sí mismo, sino porque estratégicamente nos posiciona al máximo nivel. El hecho de llegar con los diferenciales que hoy atesoramos, nos da confianza en nuestro éxito”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

AGQ Labs (Grupo solea) es un Centro Tecnológico privado, con presencia en 20 países de Europa, África y América. Su trabajo se fundamenta en aportar soluciones tecnológicas a partir de análisis de laboratorio e ingeniería especializada. Desarrolla su actividad en los sectores agronómico, alimentario, medioambiental, industrial, farmacéutico y minero. Cuenta en la actualidad con unos 300 profesionales. La clave del éxito de esta compañía radica en tener siempre como premisa la innovación como enfoque general en su actividad, además de estar a la vanguardia tecnológica.