área privada

COFIDES financia la ampliación de la planta productiva de J. JUAN en China

26/04/2013

Madrid, 26 de abril de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el administrador y consejero de J. JUAN, Carlos Juan y José Luis Juan, han firmado un acuerdo por el cual COFIDES financiará con 485.000 euros a esta empresa para la ampliación de una fábrica de componentes para motocicletas en China.

El volumen de la operación correrá a cargo de fondos propios de COFIDES, que junto con la aportación del promotor, de 275.000 euros, suponen una inversión total de 760.000 euros para la realización de este proyecto.

Se trata de una ampliación de la producción internacional de esta empresa, que dedica su actividad al diseño y fabricación de cables de control, componentes y sistemas de frenado para motocicletas. Con este proyecto logrará afianzar su presencia en el mercado chino, que supone el 57% del total de las ventas mundiales. La empresa dispone de una amplia experiencia internacional ya que exporta el 90% de sus ventas y esta fábrica le permitirá seguir a la vanguardia de su sector.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado tras la firma del acuerdo que “J. JUAN es una empresa líder en su sector, con una amplia experiencia y extensa presencia internacional mediante la exportación de sus productos”. A su juicio, “esta planta productiva ha de suponer un ejemplo para otras pymes en situación similar para lanzarse al mercado internacional, crecer como empresa y diversificarse en mercados que supongan un refuerzo a su vez de su matriz”.

El administrador de J. JUAN, Carlos Juan, ha mostrado su agradecimiento a COFIDES por “la confianza y el apoyo prestado para impulsar nuestro proyecto de internacionalización, así como el de todos los empresarios españoles”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

J. JUAN es una empresa familiar catalana que comenzó su actividad en 1947. Suministra sus productos a las principales fabricantes de motocicleta de Europa y EEUU. Inició su actividad exportadora en los años 80 como consecuencia de la crisis del sector de la motocicleta en España y desde los años 90 más de 80% de su facturación es fruto de su internacionalización.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16