COFIDES financia a TECVASA en la concesión para gestionar el ciclo tributario de Santo Domingo Este

06/05/2013

Madrid, 06 de mayo de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general de TECVASA, Javier Olmos, han firmado un acuerdo por el cual COFIDES financiará a TECVASA Internacional S.A para llevar a cabo la concesión para la gestión del ciclo tributario en el ayuntamiento de Santo Domingo Este en República Dominicana.

El volumen de la operación, 408.000 euros, correrá a cargo de los fondos propios de COFIDES, que pondrá a disposición de la empresa valenciana a través de un préstamo de coinversión.

Las principales líneas de negocio de TECVASA se centran en las concesiones de agua potable y saneamiento y en las concesiones relativas a la gestión de ingresos y tributos en municipios de República Dominicana. Así, este proyecto permitirá a TECVASA consolidar su posicionamiento en el país caribeño.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “este es el primer proyecto de TECVASA que apoyamos desde COFIDES, pero esperamos acompañarles en nuevos proyectos internacionales en el futuro”. Además ha señalado que “actualmente, uno de los principales objetivos de COFIDES es apoyar a las PYMES en su andadura internacional. El proyecto de TECVASA es un ejemplo más del buen hacer de las PYMES españolas en el exterior”.

El director general de TECVASA, Javier Olmos, ha afirmado que “en estos momentos cruciales para la transformación de nuestra economía y de consolidación de nuevos mercados en el exterior para las empresas españolas, el apoyo de instituciones como COFIDES resulta trascendental”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

TECVASA es una empresa especializada en la gestión técnica y administrativa de infraestructura hidráulica que engloba servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales y de sistemas de regadío. Entre sus actividades destaca la ingeniería, la ejecución de obras y la propia explotación y operación de infraestructuras para la captación, transporte, tratamiento y distribución de agua, así como la recogida, transporte y depuración de aguas residuales.

Última actualización realizada...2017-11-21