COFIDES participa en la Feria de Negocio Internacional IMEX 2013

29/04/2013

Madrid, 29 de abril de 2013. COFIDES participó el pasado 24 y 25 de abril en la feria de Negocio Internacional IMEX que se organizó en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

El presidente de la compañía, Salvador Marín, participó en la mesa redonda Construyendo “Marca España”, junto con la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero, la directora general de Coordinación Institucional y Coordinación de Servicios de ICEX, Elisa García Grande, el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, y el director de negocio internacional de Banco Santander, Pedro Morera.

Los principales temas que abordaron los ponentes giraron en torno a la importancia que tiene la imagen de España en la actividad que realizan sus empresas fuera de sus fronteras. Concretamente, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, comentó que “socialmente se nos ve mejor fuera porque generamos empleo allí donde una empresa española se internacionaliza”. Además, remarcó la importancia que tiene para los países recibir un proyecto financiado por una institución como COFIDES, ya que supone ciertas garantías previas.

También participó en la feria IMEX el director general de COFIDES, Luis de Fuentes. Durante la segunda jornada de la feria, explicó a los asistentes la actividad que realiza COFIDES y los productos que dispone para impulsar los proyectos de las empresas españolas en el exterior. Detalló el volumen de los recursos gestionados por COFIDES además de su pertenencia a la European Development Finance Institutions (EDFI). Por otro lado, mencionó los requisitos que COFIDES exige a las empresas para financiar sus proyectos y expuso diversos casos de éxito a los asistentes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20