COFIDES financia a SAMPOL para construir una planta de cogeneración en Italia

15/04/2013

Madrid, 15 de abril de 2013.-

Madrid, 15 de abril de 2013.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de Grupo SAMPOL, Gabriel Sampol, han firmado un acuerdo por el cual el grupo español obtendrá 5,6 millones de euros para la construcción, puesta en marcha y explotación de una planta de cogeneración de 6,83 MW de potencia.

Esta financiación correrá a cargo del Fondo para las Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Para la realización del proyecto el promotor aporta 4,4 millones de euros, de tal forma que la inversión total asciende a 10 millones de euros.

SAMPOL dedica su actividad al diseño y ejecución de proyectos energéticos, de instalaciones eléctricas y electromecánicas, redes de comunicaciones, sistemas de control, entre otros. Mediante este proyecto construirá una planta de cogeneración de energía eléctrica con gas y una planta de frío de amoniaco para el suministro de electricidad, agua caliente y frío de las instalaciones de una empresa italiana a las afueras de Roma.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “SAMPOL es una entidad consolidada en el sector energético y de la ingeniería y es muy gratificante poder acompañarles mediante los fondos FIEX en este proyecto para contribuir a reforzar su andadura internacional. Sin duda, su crecimiento es un signo de futuro para la compañía y su aportación a la consolidación de la matriz”.

El presidente de Grupo SAMPOL, Gabriel Sampol, ha afirmado que COFIDES representa una magnífica oportunidad para financiar, como alternativa al circuito bancario tradicional, proyectos internacionales de filiales de empresas españolas en el exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) , el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Fundada en 1934 en Mallorca, SAMPOL centra su actividad en los sectores de infraestructuras del transporte, generación y distribución de energía, instalaciones industriales, hoteles y edificios singulares e infraestructuras de telecomunicaciones. Con más de 700 profesionales tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia y Cabo Verde.