Salvador Marín participa en el Consejo Directivo de SERCOBE

11/04/2013

Madrid, 10 de abril de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expuesto al Consejo Directivo de la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE) los instrumentos de financiación que dispone COFIDES para financiar proyectos españoles en exterior.

El objetivo principal de este evento ha sido poner en conocimiento de las ciento treinta empresas y grupos industriales, además de las cinco asociaciones sectoriales que componen la asociación, las ventajas que pueden obtener con COFIDES a la hora de financiar sus proyectos en el ámbito internacional.

Concretamente, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “disponemos de un volumen de 1.500 millones que podemos movilizar mediante un amplio abanico de recursos en beneficio de las empresas que forman parte de SERCOBE”. Además, ha señalado que “nos adaptamos a las necesidades de financiación de cada empresa, ya que ofrecemos tanto participaciones en capital como productos próximos al capital y préstamos ordinarios”.

Por otro lado, Salvador Marín ha comentado que “las empresas españolas del sector de los bienes de equipo ofrecen productos muy competitivos por su alta calidad e innovación”.

El director general de SERCOBE, Antonio Garcíapons, ha agradecido la disposición de COFIDES para sumar esfuerzos en la proyección internacional de las empresas asociadas y ha mostrado su confianza en su financiación impulse la puesta en marcha de nuevos proyectos en el exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

SERCOBE es la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo, en la que están integradas actualmente ciento treinta empresas y grupos industriales, así como cinco asociaciones sectoriales, representando a más de cuatrocientas empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, la fabricación, el mantenimiento y el montaje de bienes de equipo.

Última actualización realizada...2017-11-20