COFIDES participa en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Turquía organizado en Estambul

03/04/2013

Madrid, 3 de abril de 2013. Veintitrés empresas españolas participaron en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España- Turquía que se celebró en el Hotel Hilton de Estambul durante los días 18, 19 y 20 de marzo.

El evento fue inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y contó con la colaboración de COFIDES, ISPAT, Invest in Turkey y el Ministerio de Economía turco.

El evento se ha celebrado en un momento en el que Turquía está atravesando uno de sus mejores momentos. Actualmente está considerado como uno de los países lideres en agricultura. En referencia a las infraestructuras está captando cada vez más inversores y la demanda energética crece actualmente un 7% anual. Por otro lado, el turismo juega también un papel muy importante en su economía ya que en 2011 recibió más de 31 millones de turistas que generaron en torno a los 23.000 millones de dólares.

Por su parte, en representación de COFIDES acudieron su presidente y consejero delegado, Salvador Marín, y el director adjunto del Área Comercial y Desarrollo de Negocio, Fernando Aceña. Durante la primera jornada, Marín intervino en el Seminario práctico sobre la Inversión Española en Turquía. Presentación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y desarrolló su ponencia que llevaba como título “Capital para tu inversión exterior”.

Por otro lado, además del seminario y la mesa sectorial que tuvo lugar la segunda jornada, los empresarios españoles allí presentes pudieron entablar conversaciones directas con más de 140 empresas locales. Los principales temas que se abordaron fueron los sectores de agroindustria, energías renovables, infraestructuras y turismo ya que son en los que las empresas españolas desean invertir.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.