Financiación vía coinversión de COFIDES para el proyecto de internacionalización de Cascajares en Canadá

02/04/2013

Madrid, 02 de abril de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general de Cascajares, Francisco Iglesias, han suscrito un acuerdo por el que COFIDES financiará con 321.500 euros a la empresa Blanca Mencía para la puesta en marcha de su primera planta productiva en la provincia de Quebec, Canadá.

Cascajares es una empresa española fundada en la localidad palentina de Dueñas, dedica su actividad a la elaboración y comercialización de productos alimentarios de elevada calidad que se distribuyen en las principales tiendas de gourmet y tiendas especializadas. Este proyecto supone su primera experiencia productiva en el extranjero tras haber intensificado su actividad en el mercado exterior en los últimos años mediante la exportación.

Se trata de la primera operación que financia COFIDES a esta compañía, con un importe de 321.500 euros que correrá a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Durante la firma de este acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “las pymes desempeñan un papel muy importante en la reactivación de la economía de nuestro país. Para ello, la internacionalización se está convirtiendo cada vez más en una opción sólida, ya que fortalece a la empresa tanto fuera como dentro de nuestras fronteras”. En este sentido, ha mostrado su confianza en que “muchas otras pymes sigan el ejemplo de Cascajares y decidan comenzar a desarrollar su actividad en el exterior.

Por su parte, el director general de Blanca Mencía, Francisco Iglesias, ha afirmado que “Cascajares agradece la confianza de COFIDES en una PYME española como la nuestra y espera que esta colaboración nos permita desarrollar nuestro plan de internacionalización en Norteamérica y poder así generar valor a nuestro joven proyecto y con ello a la Marca España”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Cascajares desarrolla su actividad en torno a la elaboración y comercialización de productos alimentarios como conservas o platos preparados de elevada calidad. Centra su distribución en las principales tiendas de gourmet, tiendas especializadas y canales HORECA (Hotel, restauración y catering).