Logisfashion amplía sus instalaciones en México con la financiación de COFIDES

22/03/2013

Madrid, 22 de marzo de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de Logisfashion, Juan M. Manzanedo, han firmado hoy un acuerdo por el que COFIDES aportará 350.000 euros a través de un préstamo de coinversión para la ampliación de las instalaciones de Logisfashion en México.

Logisfashion, con sede en Barcelona, dedica su actividad a la logística de prendas de vestir. Actualmente tiene presencia internacional en Chile, México y China. La financiación de COFIDES facilitará a la empresa española llevar a cabo este proyecto estratégico por el que reforzará su presencia en México. El proyecto supondrá un aumento del 25% de su capacidad instalada en el país americano, que permitirá hacer frente a la demanda de su actividad en el país.

El volumen de la operación correrá a cargo de los fondos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado su satisfacción por poder respaldar de nuevo a Logisfashion en su andadura internacional. “Estamos muy satisfechos por apoyar de nuevo un proyecto de Logisfashion en México, un país que además conocemos en profundidad, ya que con un 18% de nuestra cartera, es el principal país de destino de nuestras operaciones”. Marín ha puntualizado que “Logisfashion es un ejemplo de desarrollo y crecimiento, por lo que debe servir de modelo para otras pymes que se plantean la internacionalización”.

Por su parte, el consejero delegado de Logisfashion, Juan M. Manzanedo, ha afirmado que con este apoyo por parte de COFIDES podrán incrementar la capacidad para cubrir el crecimiento de la compañía en México. “Para nosotros México es un país estratégico donde estamos creciendo a ritmos superiores al 50% en 2012 y prevemos un crecimiento similar en 2013. Con las nuevas inversiones esperamos que el negocio internacional supere al nacional en 2015”.

Logisfashion es una pyme dedicada a la logística de prendas de vestir con origen en Barcelona en 1996. Ofrece servicios que cubren todas las operaciones de “acabado” de las prendas, desde que se fabrican hasta su distribución a tiendas. Con implantación en España, Chile, México y China, cuenta con una superficie total de 100.000 m2 y una capacidad de manipulación de más de 30 millones de prendas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.