COFIDES expone sus recursos para la internacionalización a empresarios de Santomera, Fortuna y Abanilla

16/03/2013

Santomera, 16 de marzo de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expuesto hoy ante empresarios de Santomera, Fortuna y Abanilla los productos financieros que ofrece COFIDES para impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

En una jornada de trabajo que ha tenido lugar en el Centro Cultural “Casa Grande” de Santomera, Salvador Marín ha explicado a cerca de 40 empresarios de estos municipios que COFIDES cuenta con financiación para pymes y grandes empresas con diversas facilidades, plazos largos y variedad de productos, como participaciones en capital, cuasi-capital y préstamos ordinarios. Según el presidente de COFIDES “disponemos de variedad de servicios, con el fin de que las empresas que quieran invertir en el exterior lo hagan con seguridad y garantía de éxito”.

Entre las empresas que han participado en esta jornada destacan las dedicadas al sector hortofrutícola e industrial, a los interesa especialmente el programa Pyme Invierte Implantación Comercial que COFIDES ha puesto en marcha recientemente en colaboración con ICEX. Mediante Pyme Comercial, “las pymes pueden obtener financiación desde 75.000 hasta un millón de euros para las implantaciones comerciales, lo que supone una gran ayuda para incentivar la presencia comercial en el exterior”.

Junto a esto, Marín ha resaltado que la Región de Murcia y Santomera en concreto, cuenta con un considerable volumen de empresas que ya tienen sobrada experiencia en la exportación y a las que puede resultar muy interesante dar el salto a la inversión en el exterior, ya sea vía inversión productiva o implantación comercial, lo que sin duda genera empleo en ambos sentidos”.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, ha señalado que “en la actual coyuntura económica, hay numerosas empresas de nuestro municipio interesadas en abrirse a nuevos mercados, por lo que es una oportunidad para ellas conocer de primera mano el apoyo financiero que presta COFIDES”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24