El presidente de COFIDES clausura la 49 Asamblea General de amec

14/03/2013

Barcelona, 14 de septiembre de 2013.- El presidente de COFIDES, ha clausurado esta mañana la 49ª Asamblea General de socios de amec, en la que la asociación ha presentado las líneas generales y tendencias del nuevo modelo de amec.

Allí, ha explicado las diversas líneas de financiación que COFIDES pone a disposición de las empresas españolas que inviertan en el exterior y facilitar así su proyección internacional. Según Marín, “una empresa que exporta es más productiva, innovadora y competitiva, por lo que hay que apostar por estas empresas”. Asimismo, ha destacado que actualmente las empresas exportadoras están generando un mayor porcentaje de empleo frente a aquellas que no salen al exterior.

En el acto, que ha tenido lugar en Barcelona, han participado el presidente de amec, Llucià Casellas, el director general, Joan Tristany, y el vicepresidente de amec, Martí Lloveras, que han anunciado que amec invertirá 10 millones de euros en 2013 para promocionar la internacionalización de las empresas. Con esta inversión, la asociación prevé organizar 135 actividades y contar con 1.300 participaciones de sus empresas asociadas.

amec cuenta con más de 40 años de experiencia en el fomento de la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas españolas. Las Pymes españolas que forman parte gozan de una alta vocación internacional e innovadora, generando un volumen de exportación superior a los 3.000 millones de euros e invirtiendo en I+D+i de media, el 4% de su facturación.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21