COFIDES acoge una Jornada de Formación para instituciones regionales dedicadas a la internacionalización

14/03/2013

Madrid, 14 de marzo de 2013. COFIDES ha acogido hoy en sus oficinas una Jornada de Formación a la que han asistido representantes de las instituciones con las que mantiene acuerdos de colaboración.

La jornada se ha centrado en los principales aspectos que COFIDES tiene en consideración a la hora de valorar los proyectos como elegibles, los distintos productos y alternativas que ofrece, y los fondos que gestiona para financiar proyectos, FIEX y FONPYME.

Entre los asistentes han participado representantes del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), así como de la Sociedad Para El Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ADE Castilla y León, Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) que han aportado su experiencia y han puesto en común la visión sobre los proyectos de internacionalización de las empresas desde sus ámbitos de actuación.

A lo largo de 2012 COFIDES suscribió convenios de colaboración con ADE, INFO e IVEX, y próximamente lo hará con SODERCAN, IPEX, IGAPE y PROEXCA. Uno de los acuerdos del convenio suscrito recoge el compromiso para formar al personal de estas instituciones por parte de COFIDES, con el fin de tengan un mejor conocimiento de los instrumentos disponibles para apoyar a la internacionalización de las empresas de cada Comunidad Autónoma.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21