COFIDES forma parte del Encuentro Empresarial entre España y China

29/11/2012

Madrid, 29 de noviembre de 2012.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el subdirector de Operaciones, Álvaro Hernández, participaron en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y China que se celebró los días 26 y 27 de noviembre en Shangai organizado por el ICEX.

La intervención de Salvador Marín versó sobre las “Posibilidades de financiación de proyectos empresariales de implantación en China”, en una mesa sectorial en la que se presentó el Fondo de Internacionalización de la Empresa.

El principal objetivo de este encuentro era favorecer las oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como impulsar la localización de potenciales socios en China para las empresas españolas.

Durante las jornadas, los responsables de COFIDES aprovecharon su estancia en China para visitar proyectos financiados por la compañía, como los desarrollados allí por Fersa Bearings y Gestamp.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.