Salvador Marín participa en las VII Jornadas Académico Profesionales Balanced Scorecard de Zaragoza

11/03/2013

Madrid, 11 de marzo de 2013.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, participó en las VII Jornadas Académico Profesionales Balanced Scorecard que se organizaron en los salones del restaurante Aura en Zaragoza el 7 y 8 de marzo. El evento contó con la participación de reconocidos responsables de diferentes entidades académicas, profesionales y empresariales que durante los dos días que duraron las jornadas, alternaron ponencias y presentaciones de casos sobre internacionalización.

La inauguración del evento corrió a cargo del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el socio director de Deloitte en Aragón y La Rioja, Pedro Rodrigo, el presidente de las VII Jornadas, Alfonso López Viñegla y el presidente de COFIDES, Salvador Marín.

El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, puso de manifiesto la importancia de la internacionalización en el plan estratégico aragonés de competitividad y crecimiento. Además puntualizó que la internacionalización es una cuestión de máxima importancia para la recuperación de la economía española.

Tras la inauguración del evento, el encargado de desarrollar la primera ponencia fue el presidente de COFIDES, Salvador Marín. Durante su exposición, Marín profundizó en la financiación de inversiones en el exterior y dio a conocer los diversos productos financieros que ofrece COFIDES como participaciones en capital, productos próximos al capital, préstamos ordinarios y préstamos multiproyecto. Por último comentó diversos casos de éxito de COFIDES en la financiación de empresas españolas en su proceso de internacionalización.

El evento se complementó en su primera jornada con la presentación de dos casos y una ponencia que tuvieron también como tema principal la internacionalización. El socio director de Deloitte en Levante, Jesús Tejel, abordó el enfoque estratégico de la gestión de riesgos y el control interno en empresas multinacionales. Por otro lado, el director de operaciones de Turrones el Lobo, Andrés Cortijos, y el director gerente del INAEM, Jorge Lorenzo, presentaron los casos de sus respectivas actividades.

El segundo día del evento contó con las ponencias del vicepresidente del GREF, Ángel Gayan, el profesor de ESADE, David Bertomeu, el director de comunicación y social Media en Tutellus y online media manager en Feed On International, Amel Fernandez y el profesor titular de la Universidad de Zaragoza, Alfonso López Viñelga.

El evento de clausura fue dirigido por el decano del ilustre Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto Avellaned, el director gerente del IAF, Antonio Gasión, y el presidente de las VII Jornadas, Alfonso López Viñegla.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21