Salvador Marín interviene en la Jornada de Internacionalización del Foro de Marcas Renombradas

04/12/2012

Madrid, 04 de diciembre de 2012.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en jornada “Internacionalización de las marcas españolas: alternativas de financiación y cobertura de riesgos”, organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Mercado Alternativo Bursátil en la Bolsa de Madrid.

En la jornada, en la que han intervenido representantes de empresas y empresas y expertos en financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la importancia del sector exterior en la actual coyuntura económica.

Salvador Marín ha destacado la apuesta de la administración española por apoyar el proceso de internacionalización de las empresas españolas mediante el incremento de los recursos destinados a los fondos FIEX y FONPYME, que están teniendo muy buena acogida por las empresas. Además, Marín ha apuntado un estudio elaborado por la Unión Europea que subraya que un 30% de las pymes europeas desarrolla actividad internacional, y de ellas tan sólo un 1% invierte en el exterior, destacando así que existe un amplio margen para que más empresas se sumen con proyectos de implantación en el exterior, especialmente en el caso de España. De hecho, ha señalado que “uno de nuestros objetivos para 2015 es duplicar nuestras operaciones para pymes”.

En su intervención, Marín ha puesto de manifiesto la voluntad de COFIDES de incrementar la actividad en participaciones en capital. “Tenemos una amplia experiencia en diversos proyectos y países y queremos seguir en esta línea”, ha afirmado.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.