HERA Holding descontaminará un lote de terrenos en Kuwait con la financiación de COFIDES

06/03/2013

Madrid, 6 de marzo de 2013.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente de HERA Holding, Hábitat, Ecología y Restauración Ambiental S.L., Pablo Solesio López-Bosch, por el que COFIDES financiará a esta empresa con 2,3 millones de euros para desarrollar su actividad en Kuwait.

COFIDES realiza esta operación a cargo de los recursos propios que dispone para la financiación de las empresas españolas en el exterior. Con esta financiación, HERA Holding llevará a cabo un proyecto de descontaminación de un lote de terrenos que formaban parte de unos campos petrolíferos. Mediante este proyecto, que supone una inversión total de cerca de cerca de 45 millones de euros, HERA Holding contribuirá al plan estratégico de la empresa Kuwait Oil Company (KOC), de la que es adjudicataria, para el saneamiento medioambiental de varias zonas de campos petrolíferos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín ha asegurado que es muy satisfactorio “dar apoyo a una empresa innovadora y que ofrece servicios de muy alta calidad como HERA Holding”. Además, ha apuntado que “es el primer proyecto que COFIDES financia a esta compañía y esperamos acompañarles de nuevo en su trayectoria internacional”.

Por su parte el presidente de HERA Holding, Pablo Solesio, ha afirmado que “gracias al apoyo financiero de COFIDES podremos seguir internacionalizándonos y abriendo nuevos mercados exteriores”.

HERA Holding, Hábitat, Ecología y Restauración Ambiental S.L. es la cabecera del Grupo HERA, compuesto por 55 sociedades y con 400 empleados. Desde hace más de 25 años, Grupo HERA ofrece soluciones medioambientales integrales a administraciones públicas e industrias. Hoy dispone de instalaciones propias en Europa y Latinoamérica, y presencia en Asia, Canadá y Oriente Medio.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-24