SIC Lázaro afianza su expansión en EEUU con la financiación de COFIDES

28/02/2013

Madrid, 28 de febrero de 2013.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado un acuerdo con el presidente del grupo SIC Lázaro, Javier Lázaro Goicoechea, por el que COFIDES aportará 1,1 millones de euros mediante un préstamo de coinversión para la adquisición de maquinaria y adecuación de una fábrica en Milwaukee, Estados Unidos.

El volumen de la operación correrá a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

La financiación de COFIDES permitirá a SIC Lázaro continuar con su fructífera proyección internacional mediante esta operación estratégica, que permitirá a la empresa ampliar su mercado objetivo.

Tras la firma, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “es muy satisfactorio colaborar en el desarrollo internacional de una empresa española líder en su sector”. En este sentido, ha agregado que “contribuir al desarrollo económico de las empresas y, en consecuencia, de nuestra economía es uno de los principales objetivos de COFIDES. El sector exterior es sinónimo de actividad y crecimiento en estos momentos en nuestro país y en COFIDES estamos en disposición de apoyar a compañías como SIC Lázaro para que sigan contribuyendo al empleo".

El presidente del grupo SIC Lázaro, Javier Lázaro Goicoechea, ha señalado el carácter estratégico de esta operación para SIC Lázaro, ya que supone un paso decisivo para consolidar el liderazgo mundial del Grupo, que de esta forma pasa a estar presente en todos los continentes. Este proyecto va a suponer una proyección de ventas anuales superior a los 20 millones de dólares en un plazo máximo de tres años. Además, ha querido agradecer el apoyo de COFIDES, con la que ya han colaborado hace unos años en nuestro proyecto de inversión en Polonia, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible el cumplimiento de estos hitos.

SIC Lázaro es una de las principales empresas europeas de producción y comercialización de contrapesos para los sectores de maquinaria pesada y ascensores. Cuenta con una larga experiencia internacional. Es líder de su mercado en Europa y Sudamérica debido a la alta especialización de su actividad. Actualmente SIC Lázaro cuenta con centros de producción en España, Brasil, Italia, Francia, Polonia, Alemania y China.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.