Salvador Marín presenta los recursos para financiar inversiones en el exterior a los directivos gallegos

18/01/2013

Madrid, 18 de enero de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, participó ayer en la jornada “Financiación de la internacionalización” que organizó en Santiago de Compostela la Asociación para el Progreso de la Dirección y KPMG. En la jornada intervinieron ponentes de los principales organismos implicados en el proceso de internacionalización de las empresas españolas y a la misma acudieron en representación de COFIDES su presidente, Salvador Marín y el director de Fernando Aceña.

La sesión comenzó con la intervención del director de la Zona Noroeste de APD, Santiago Sesto, y el socio responsable de las oficinas de A Coruña y Vigo de KPMG España, Francisco Rabadán. A continuación, el subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización, Alberto Cerdán, presentó el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

En su exposición, Salvador Marín profundizó en la financiación de inversiones en el exterior y dio a conocer a los directivos gallegos los diversos productos de financiación que ofrece COFIDES, como participaciones en capital, productos próximos al capital, préstamos ordinarios y préstamos multiproyecto. Asimismo, puso de manifiesto los beneficios de la internacionalización para las empresas españolas en términos de mantenimiento y creación de empleo.

Tras la intervención de Marín, el director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, Ricardo Santamaría, abordó el seguro de crédito y el riesgo país. Además. Julia Álvarez, del área de Gestión de Mediación del ICO, expuso las líneas para la internacionalización que ofrece el organismo.

La directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX, Alicia Montalvo, presentó los programas de apoyo a la internacionalización que ofrece el ICEX.

El director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Javier Aguilera, presentó las líneas de apoyo a la internacionalización para las empresas de este organismo y el socio responsable de Sectores Regulados, Inversiones Extranjeras e Internacionalización de KPMG España, Antonio Hernández, abordó la financiación y otros factores de competitividad internacional.

La jornada fue clausurada por la consejera delegada del ICEX, María Coriseo González-Izquierdo, que puso de relieve la importancia del sector exterior en la situación actual de nuestra economía.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20