COFIDES, como institución financiera de desarrollo, acoge el taller “Cómo desarrollar un plan de anticorrupción” de la Red Española del Pacto Mundial

12/02/2013

Madrid, 12 de febrero de 2013.- COFIDES alberga hoy el taller práctico “Cómo desarrollar un plan de anticorrupción” que realiza la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas para todos los socios de la misma.

En concreto, participan 21 representantes de 16 empresas socias de la Red Española del Pacto. El taller incluye una presentación de la Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación en materia de lucha contra la corrupción. Esta guía, que incluye herramientas claras y reales de gestión y control de riesgos en materia de corrupción, fue publicada en diciembre de 2011 por la Red Española del Pacto Mundial y contó con el patrocinio de COFIDES. Tras su buena acogida, se elaboró una versión online que está disponible desde junio de 2012.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional de compromiso ético desarrollada con el objeto de promover la integración en las entidades y organismos de todos los países, los 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.COFIDES es socio de la Red Española del Pacto Mundial desde 2005 e integra en el desarrollo de sus actividades los 10 principios de conducta y acción del Pacto Mundial de Naciones Unidas.