COFIDES APOYA A RYMSA EN MÉXICO

01/06/2006

COFIDES ha concedido un préstamo a la empresa mexicana RYMSA de México S.A. de C.V. por valor de 1.367.000 dólares americanos para la adquisición de la maquinaria y los equipos necesarios para la fabricación de antenas de telefonía celular.

RYMSA de México es una filial de la empresa madrileña Radiación y Microondas S.A. cuya actividad es la fabricación de antenas profesionales para emisión y comunicación. Se trata de una compañía con claro perfil internacional, que exporta el 76% de sus ventas. COFIDES ha contribuido en otras dos ocasiones al proceso de internacionalización de RYMSA.

Hasta el momento, la actividad de RYMSA en México se había reducido a la prestación de asistencia técnica y venta de sus productos, pero su consolidación en el mercado latinoamericano y la entrada en el estadounidense han conllevado la necesidad de comenzar la actividad productiva.