área privada

Agrovin construirá y pondrá en marcha una destilería en Rumanía con financiación de COFIDES

01/02/2013

Madrid, 01 de febrero de 2013. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado un acuerdo con el consejero delegado de Agrovin, Germán León Úbeda-Romero, por el que COFIDES financiará con tres millones de euros la construcción y la puesta en marcha de una destilería en Rumania, destinada al aprovechamiento de los subproductos que se originan en la elaboración de vinos en ese país.

El volumen de la operación correrá a cargo de los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta financiación permitirá al grupo establecer la planta en una posición estratégica dentro de un país que ofrece muchas oportunidades para su negocio. El proyecto no sólo goza de buenas expectativas, sino que logrará elevar la rentabilidad del grupo y su capacidad para mantener y generar empleo.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado su satisfacción por respaldar el proyecto de Agrovin, el primero que financia COFIDES de esta pyme. Marín ha asegurado que “así, COFIDES continúa cumpliendo con su objetivo de favorecer a las PYMES españolas en su andadura internacional”. Además, ha apuntado que “Agrovin sirve de ejemplo para el resto de pymes españolas que se plantean la internacionalización, dado los efectos positivos para el crecimiento económico y el empleo".

El consejero delegado de Agrovin, Germán León Úbeda-Romero, ha afirmado estar plenamente satisfecho por haber llegado a este acuerdo con COFIDES, pues dará al grupo una dimensión internacional de mucha más envergadura y calado. León ha añadido que instituciones como COFIDES son un elemento fundamental para financiar proyectos en el exterior al adaptarse a las necesidades de las pymes en sus procesos de internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Agrovin es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos enológicos a nivel mundial, con una experiencia de más de cincuenta años. Fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos –desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21