COFIDES estrena nueva imagen en conmemoración de su 25 aniversario

09/01/2013

Madrid, 09 enero 2013.- COFIDES cumple 25 años financiando proyectos de inversión exterior y apoyando el desarrollo de la cultura empresarial de nuestro país en todo el mundo. Para celebrarlo presenta a partir de ahora una nueva imagen corporativa diseñada por Portavoz. El resultado es un logotipo que respira innovación, dinamismo y, sobre todo, el orgullo de apoyar el crecimiento de nuestro país.

Aprovechando este cambio se ha integrado en la imagen, como tagline, el lema “Capital para tu inversión exterior” que, en 2014, pasado ya este aniversario, seguirá conviviendo con el logotipo.

Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., tiene como finalidad facilitar financiación a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas. Este objetivo se trasmite con una tipografía contundente y sólida que permite una correcta legibilidad del nombre, no solo por su disposición, sino también por su color negro.

Para aportar un carácter moderno, vital y sencillo en el nuevo símbolo se ha diseñado más clara la interpretación de la letra E, pero además se ha asociado con la imagen de una bandera gracias a unas formas y unos degradados que dan volumen, tendiendo unos lazos que generan los colores de España.