Salvador Marín explica los productos de COFIDES a la economía social

13/12/2012

Madrid, 13 de diciembre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado hoy en la jornada sobre “Alternativas de Financiación para las Empresas de Economía Social” que ha organizado la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en Madrid.

En su intervención, Marín ha dado a conocer ante los responsables de cooperativas de toda España los diversos productos de financiación que ofrece COFIDES, como participaciones en capital, productos próximos al capital y préstamos ordinarios.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Marín ha señalado que “uno de los objetivos prioritarios de COFIDES es dar apoyo financiero a las PYMES para facilitar su internacionalización”. Para ello, “hemos descendido los límites de financiación a partir de 75.000 euros, para llegar al mayor número de pymes, y hemos lanzado junto con el ICEX, el nuevo servicio PYME INVIERTE un producto muy adecuado para la economía social”.

Además, en la presentación de la compañía, ha apuntado que “uno de los rasgos que nos distingue es que podemos participar en el capital de las empresas”. Por último, el presidente de COFIDES ha destacado que “tenemos experiencia en todos los ámbitos, ofrecemos variedad en los productos de financiación, plazos largos y apoyo institucional”.