área privada

COFIDES financia a GONVARRI STEEL INDUSTRIES con 9,7 millones de euros para su expansión en India

13/12/2012

Madrid, 13 de diciembre de 2012. El Holding GONVARRI STEEL INDUSTRIES, se consolida en India en el sector de la energía eólica mediante dos proyectos financiados por COFIDES. Para ello, COFIDES y GONVARRI STEEL INDUSTRIES han alcanzado un acuerdo por el que COFIDES aportará 6,515 millones de euros para la adquisición de una sociedad india dedicada a la fabricación y montaje de torres eólicas y un préstamo de 3,25 millones de euros con los que ampliará la capacidad productiva de la misma.

En total, la financiación ofrecida asciende a 9,7 millones de euros a cargo a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

De esta forma, Gonvarri refuerza su actividad en la energía eólica en India, un país que ocupaba en 2011 la quinta posición en capacidad instalada en este sector y con una proyección en ascenso.

Tras la firma del acuerdo, Salvador Marín ha manifestado su voluntad de que con este nuevo proyecto el holding fortalezca aún más su posición en España. “Confiamos en que este nuevo proyecto contribuya al incremento de la productividad y competitividad del GONVARRI STEEL INDUSTRIES lo que supone uno de los objetivos prioritarios de COFIDES para apoyar el crecimiento económico de las empresas y de nuestro país”.

El Holding GONVARRI STEEL INDUSTRIES es la sociedad matriz de un grupo de empresas que se dedica a la fabricación, transformación y comercialización de productos de acero, con aplicaciones en los sectores de la automoción, construcción e industrial. En su línea de energías renovables, opera tanto en la fabricación de componentes de torres como de estructuras solares para energía fotovoltaica y termosolar en diversos países, entre los que se encuentran Brasil, Turquía, China y EEUU.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21