GRUPO RINDER refuerza su presencia en India con la financiación de COFIDES

12/12/2012

Madrid, 12 de diciembre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado hoy un acuerdo con el director general de GRUPO RINDER, Fernando Echevarría, por el que COFIDES financiará con 1,5 millones de euros la ampliación de una de las tres fábricas que posee la filial de GRUPO RINDER en India.

El volumen de la operación, que asciende a 1,5 millones de euros, correrá a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX , que COFIDES gestiona en exclusiva para el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta financiación permitirá al GRUPO RINDER reforzar la producción de componentes de automoción en el mercado indio, en un momento en el que el país se sitúa en la sexta posición de la producción mundial. La ampliación de la fábrica más grande que posee RINDER INDIA, que cuenta actualmente con 6.000 metros cuadrados, logrará satisfacer el aumento de la demanda en este país.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado su satisfacción por poder respaldar un nuevo proyecto de esta empresa, el segundo que financia COFIDES. Marín ha apuntado que “GRUPO RINDER es una empresa de reconocida experiencia que ofrece productos altamente competitivos. Es un ejemplo a seguir por las empresas de su sector y esperamos que este proyecto sirva de arrastre también para las pymes, fortaleciendo así las matrices y por tanto aportando al mantenimiento y generación de puestos de trabajo también en España”.

El director general de GRUPO RINDER, Fernando Echevarría, ha afirmado que este segundo acuerdo de financiación llega en un momento crucial para los intereses de Rinder en Asia. “Por un lado y debido a la crisis que estamos atravesando, las multinacionales están acelerando sus inversiones en países emergentes. Empresas como Honda están presentando proyectos de crecimiento para los próximos años por encima de los dos dígitos, con la apertura de nuevas plantas. Otros fabricantes como Triumph, inéditos en la India, han iniciado su implantación con programas muy agresivos de fabricación”. Por otro lado, “Rinder ha iniciado la apertura hacia el mercado del coche de pasajeros. Ya hemos sido homologados por el Grupo Volkswagen y en breve esperamos poder conseguirlo con General Motors. Todo esto nos brinda una oportunidad única de seguir creciendo y adquiriendo cuota de mercado, así como posicionamiento en el mismo, pero a la vez nos obliga a seguir invirtiendo tanto en aumentar nuestra capacidad, como en tecnología. Por ello, agradecemos a COFIDES la confianza que sigue depositando en Rinder y en nuestros proyectos, materializada en estos momentos en la firma de este acuerdo”.

CORPORACIÓN RINDER S.L, con sede en el Parque Tecnológico de Vizcaya y dedica su actividad al diseño y producción de componentes de automoción (sistemas de iluminación) para vehículos de dos y cuatro ruedas.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.