Abengoa desarrollará una concesión eléctrica en Perú con el apoyo de COFIDES

05/12/2012

Madrid, 05 de diciembre de 2012. Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y COFIDES han alcanzado un acuerdo por el que COFIDES tomará una participación en el capital de la concesionaria liderada por Abengoa que resultó elegida para la construcción y mantenimiento de varias líneas de transmisión eléctrica en Perú.

COFIDES tomará una participación en el capital de la concesionaria por valor de 25 millones de euros, aproximadamente el 33 por ciento del capital social de la Sociedad de Proyecto, a cargo de los recursos de los Fondos de Inversiones para el Exterior (FIEX).

El proyecto, que lidera Abengoa, supone una inversión total de cerca de 500 millones de dólares. La concesión, que ha obtenido Abengoa a treinta años, consiste en la construcción, desarrollo y mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica que unirán las subestaciones de Chica Nueva, Marcona Nueva, Ocaño y Montalvo 2 a lo largo de más de 900 km.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES ha señalado que “con esta operación reforzamos nuestra voluntad de respaldar a las empresas españolas en la realización de sus proyectos en el exterior mediante participaciones de capital”. Además, ha resaltado que “confiamos en que la operación de Abengoa en Perú sirva de arrastre para que se sumen pymes españolas a la realización de este proyecto”.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.