área privada

COFIDES aporta recursos para inversiones del sector privado en África Subsahariana

01/06/2006

COFIDES ha suscrito en Oslo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otras Instituciones Financieras de Desarrollo bilaterales europeas un acuerdo para financiar inversiones privadas en países de África Subsahariana, Caribe y Pacífico (ACP), a través de la sociedad European Financing Partners (EFP).

EFP fue lanzado en mayo de 2004, con una capacidad global de financiación de 140 millones de Euros y en ese momento COFIDES se incorporó a su capital, lo que ha posibilitado la utilización de este mecanismo para la financiación de proyectos de inversión española en África Subsahariana. Ahora, una vez comprometidos esos recursos, y ante el éxito del esquema, sus accionistas han decidido aportar 175 millones de Euros adicionales para poder continuar sus actividades de inversión en esas áreas a partir de este año 2006.

EFP ofrece apoyo a través de préstamos, participaciones en capital, instrumentos de cuasi-capital y garantías, con un límite de 25 millones de Euros por proyecto.

Es importante resaltar que éste es el primer esquema de este tipo que establece con instituciones financieras europeas la Facilidad de Inversiones del Acuerdo de Cotonou, gestionada por el BEI, y es un excelente ejemplo de la creciente relación entre el BEI y las Instituciones Financieras de Desarrollo bilaterales europeas para poder desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo del sector privado de los países ACP.

La aportación de COFIDES, que será financiada a partes iguales con recursos propios de la compañía y del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona, es la primera operación que realiza COFIDES de acuerdo con su nuevo mandato. La participación de COFIDES en este esquema le está permitiendo multiplicar de manera significativa su capacidad de financiación en proyectos de inversión de empresas españolas en los países citados.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-20