Fluidra afianza su presencia en China con la financiación de COFIDES

29/11/2012

Madrid, 29 de noviembre de 2012. COFIDES financiará la expansión de la actividad productiva de Fluidra en China. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general Corporativo Financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, han firmado hoy el acuerdo por el que COFIDES aportará para el crecimiento de la compañía en el ámbito internacional un préstamo de coinversión por valor de 10,486 millones de euros.

La financiación se destinará a poner en marcha Fluidra Youli Fluid Systems (Wenzhou), la joint venture que el grupo Fluidra ha creado con un socio local, con el objetivo de posicionarse como un actor de referencia en el mercado de conducción industrial de fluidos en el continente asiático.

El volumen de la operación correrá a cargo del Fondo para las Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona en exclusiva para la Secretaría de Estado de Comercio (7,529 millones de euros) y de los fondos propios de COFIDES (2,957 millones de euros).

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado su satisfacción por poder respaldar un proyecto de envergadura como el que presenta Fluidra. “Es una empresa de reconocida solvencia y presente en 41 países. Es un ejemplo para animar a otras empresas a invertir en el exterior, con el fin de hacerse más fuertes y más competitivas”. Marín ha apuntado que “este es el primer proyecto de Fluidra que financia COFIDES y esperamos que a partir de ahora sean más las operaciones en las que les acompañemos”.

El director general Corporativo Financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, “Asia es un continente estratégico dentro de la internacionalización del grupo, y estamos muy satisfechos de que COFIDES nos acompañe en este proyecto. Con esta joint venture tenemos el objetivo de lograr el 10% de participación del mercado de conducción de fluidos en el área industrial en el continente asiático en los próximos tres años”.

Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) fundado por cuatro familias en 1969. Cotiza en la Bolsa española desde 2007. Se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua y ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute de la misma. Está presente en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción en los cinco continentes (España, Francia, Israel, China, Estados Unidos, Brasil y Australia).

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20