COFIDES colaborará con la Cámara de Comercio Hispano-Polaca para favorecer la internacionalización de las empresas españolas

26/11/2012

Madrid, 26 de noviembre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano Polaca, Jorge Blanco. Mediante este documento, ambas entidades acuerdan colaborar activamente en la difusión de los servicios que cada una de ellas ofrece, con el fin de promover entre las empresas españolas los instrumentos de financiación disponibles para su internacionalización y favorecer así la implantación productiva en el exterior, especialmente en Polonia.

De esta forma, la Cámara Hispano-Polaca se compromete a divulgar entre las empresas españolas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo financiero que COFIDES puede ofrecer a estas empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos, como con los de los diversos instrumentos que gestiona. Para ello, dará especial relevancia a los diferentes servicios y líneas de financiación que actualmente gestiona COFIDES por cuenta propia o de terceros, entre los que cabe destacar el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

A su vez, COFIDES se compromete a divulgar activamente entre las empresas españolas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que la Cámara puede ofrecer a estas empresas para sus proyectos de internacionalización.

Tras la firma del convenio, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que la firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia de COFIDES para “colaborar y cooperar de forma activa con las instituciones que puedan contribuir a impulsar la internacionalización de las empresas españolas”.

Marín ha resaltado que con este documento ambas entidades resultan favorecidas puesto que “la Cámara Hispano Polaca es un medio excelente para dar a conocer los recursos con los que contamos para respaldar a los empresarios que quieran implantarse en Polonia, al mismo tiempo que COFIDES puede contribuir a impulsar la internacionalización de las empresas españolas en dicho país”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

La Cámara de Comercio Hispano-Polaca facilita, apoya y potencia la red de contactos entre empresarios, profesionales y particulares con intereses específicos en el ámbito hispano-polaco. Tiene como objetivos fomentar las relaciones económicas y culturales hispano-polacas, proteger los intereses comerciales e industriales de sus miembros y desarrollar el comercio entre España y Polonia.

Última actualización realizada...2017-11-20