COFIDES aporta 500.000 euros a Agile Contents para su implantación en Brasil

24/10/2012

Madrid, 24 de octubre de 2012. COFIDES financiará la expansión en Brasil de la empresa catalana Agile Contents S.L. mediante un préstamo de coinversión por valor de 500.000 euros.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero de Agile Contents, Manuel Sánchez, han firmado un acuerdo por el que COFIDES aportará el 75% de esta financiación específica a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que COFIDES gestiona en exclusiva a cargo de la Secretaría de Estado de Comercio, y el 25% restante a cargo de sus recursos propios.

El importe total de la operación asciende a 1,3 millones de euros, que Agile Contents destinará a la adquisición de la división portal de gestión de contenidos de de Navita, una empresa brasileña del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata del primer proyecto que COFIDES financia a Agile Contents, una pyme catalana fundada en 2007 dedicada al sector de las nuevas tecnologías. Presente en España, Brasil, México, Colombia y Argentina, está especializada en ofrecer plataformas de software para la publicación de contenidos multimedia a grandes empresas del sector Media y grandes corporaciones.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que “resulta muy satisfactorio poder dar apoyo a la internacionalización de una pyme innovadora y de reconocido prestigio en el sector”. Marín ha subrayado que “las pymes españolas tienen un alto nivel de competitividad”, y “esperamos que, con las herramientas de COFIDES, aprovechen las oportunidades que proporcionan los mercados más dinámicos para ofrecer bienes y servicios innovadores”.

Por su parte, el fundador y presidente de Agile Contents, Hernan Scapusio, ha comentado que “con el apoyo de COFIDES, nuestra empresa continúa su expansión internacional a través de adquisiciones como de las empresas brasileñas Navita y MktTV”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

AGILE CONTENTS ofrece soluciones tecnológicas especializadas en la producción de formatos multimedia y el uso del video online, resolviendo de manera ágil y flexible todo el ciclo de producción, gestión y distribución multidispositivo de contenidos. Recomendada en los informes de Gartner, es utilizada por medios impresos, TVs y radios líderes en sus respectivos mercados. Contribuye a la eficiencia de los procesos de los medios tradicionales y digitales con nuevos modelos de producción y formatos publicitarios multicanal. Agile trabaja desde hace años brindando experiencias diferenciales a la audiencia con la incorporación de nuevos formatos multimedia.

Última actualización realizada...2017-11-20