COFIDES financia la expansión de Restitubo en Colombia

17/10/2012

Madrid, 17 de octubre de 2012. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general de Restitubo, Ángel Blázquez, han suscrito hoy un acuerdo por el que COFIDES financiará la consolidación de esta compañía en Colombia.

Así, COFIDES ha concedido un préstamo por valor de 251.000 euros a cargo a sus recursos propios para la adquisición de maquinaria por parte de la filial de Restitubo en Colombia. Con esta operación, la empresa aspira a incrementar su presencia en Latinoamérica manteniendo su posición en España.

Restitubo es una pyme valenciana creada en 1999 dedicada a la perforación horizontal en el sector de la construcción. Cuenta con más de 60 empleados en España y está presente en Perú y Colombia desde el año 2007, países en los que ha realizado diversos proyectos relacionados con el creciente despliegue de infraestructuras.

Tras la firma del acuerdo, el Ingeniero de Caminos y director general de Restitubo ha asegurado que “en estos tiempos tan complicados, es una gran suerte poder contar con entidades como COFIDES, que prestan una ayuda definitiva y vital para la internacionalización de la pyme española". A su juicio, "es muy difícil internacionalizar una pyme de servicios como la nuestra, pero gracias al apoyo de COFIDES y al esfuerzo de la gran plantilla de la empresa es posible avanzar y crecer con un proyecto de innovación y respetuoso con el medio ambiente, en el sector construcción, como es el caso de Restitubo".

Por su parte, Salvador Marín ha explicado que este proyecto es el primero que financia COFIDES a Restitubo y ha señalado que “es muy satisfactorio colaborar en la internacionalización de las pymes españolas”, puesto que “son generadoras de empleo en nuestro país”.

Asimismo, ha resaltado que con esta operación “seguimos dando cumplimiento, sin prisa pero sin pausa, al nuevo Plan Estratégico de COFIDES, que apuesta por apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su salida al exterior para abrir nuevos mercados”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.