Marín expone las ventajas de financiación de COFIDES al sector del transporte

05/10/2012

Madrid, 05 octubre, 2012.- El presidente de COFIDES, Salvador Marín, participó ayer en el XIV Congreso Nacional de Transporte de Mercancías, que tuvo lugar en Logroño y que fue inaugurado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Marín intervino en la primera jornada del Congreso, “La empresas de transporte ante los nuevos mercados”, en la que detalló los instrumentos que dispone COFIDES para favorecer la internacionalización, en la ponencia “Oportunidades y financiación de inversiones internacionales”.

Junto al presidente de COFIDES participaron también representantes del ICEX y del propio sector del transporte, que compartieron sus experiencias, reflexiones e inquietudes sobre las oportunidades de internacionalización, así como la financiación de inversiones en el extranjero para las empresas de transporte españolas.

Salvador Marín explicó las ventajas de financiación que aporta COFIDES, que gestiona en exclusiva el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Además, Marín recalcó que COFIDES cuenta con recursos propios, que sumados a los que gestiona como miembro de la European Development Finance Institutions (EDFI) supone un volumen de 1.500 millones de euros para financiar a empresas españolas que deseen abrirse nuevos mercados en el exterior.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.